X

Banner
963 281 061 - 619 10 15 26

¿Qué es Amazon Echo y Amazon Alexa?

Amazon Echo - Amazon Alexa - Instalación Domótica Valencia Sombra



Es una inteligencia artificial de amazon la cual permite controlar a través de dispositivos inteligentes la domótica de tu casa. Este asistente virtual lo puedes controlar mediante la voz y puedes dar intrucciones para encender o apagar la lámpara de luz, aire acondicionados, televisores, persianas electrónicas.

Utilizar Amazon Echo es muy sencillo, primero debes llamarlo por su nombre (con el comando Alexa) y desde ese momento el altavoz se pondrá a escuchar. Después de eso debes darle el comando de voz al asistente de lo que quieres hacer, por ejemplo encender luz de la cocina.

Pero todo esto no solo se queda en encender o apagar las luces o subir o bajar las persianas. Los más interesante de Amazon Echo es que puedes configurar diferentes modos. Por ejemplo, modo noche puedes decir que se bajen las persinas, las luces se atenúen, el aire acondicionado se ponga a X temperatura, o lo que te apetezca. Y así con solo decir "Alexa enciende modo noche" se realizan todas las cosas que hemos configurado.


Ventajas de hacerte la instalación dómotica con Amazon Echo

  • Compatible con iCloud Calendar, Outlook/Office Calendar: Como puedes ver puedes sincronizar tu agenda, y no solo eso, sino que, también puedes agregar citas mediante la voz. Puedes pedirle a Amazon Alexa que te recuerde las citas que tienes, etc.
  • Recordatorios: Pueder decirle a Amazon Echo que te hago algún recordatorio, por ejemplo que te recuerde que tienes que llamar a tu madre.
  • Alarmas y temporizadores: 
  • Lista de la compra y listas en general: Si estas cocinando y terminas, por ejemplo, la leche puedes añadir inmediatamente la leche a tu lista de la compra. Es una ventaja para que no se te olvide comprar nada.
  • Reproducir Spotify
  • Amazon Music: Puede pedirle a Amazon Alexa que te reproduzca cualquier canción de forma gratuita si tienes Prime.
  • Amazon Prime Videos: Tanto la música y los videos de Amazan son gratuitos si tienes cuenta en Amazon Prime.
  • Más de 15.000 skills (cuantos para niños, sonidos para dormir...)


Amazon Alexa comparada con Google Nest

 
Amazon Alexa

Sin ninguna duda en cuanto a domótica se refiere Amazon Echo lleva la delantera. Ya que tiene compatibilidades con la mayoría de los fabricantes de dispositivos inteligentes para el hogar. Tanto como para controlar las luces, termostastos del aire acondicionado, cámaras y muchas cosas más. Por lo contrario, Google Nest no es muy compatible con los fabricantes. Algunos ejemplos con los que Google no funciona bien son D-Link, Leviton o Sengled.
Por ello en Estados Unidos Amazon Echo lleva la delantera por mucho, ya que el 66% de los usuarios utilizan este dispositivo.

Google está aumentando esta lista de compatibilidades y tanto Amazon Echo como Google son compatibles con los principales fabricantes. Por ejemplo, la conexión será perfecta en todos los casos con: Philips Hue, Nest, Wink, Logitech Harmony, Roomba, Samsung SmartThings. Pero como deciamos antes, Amazon Echo lleva la delantera.


Instalación Domótica con Reformas Laosa

 
Amazon Echo

Con la domótica puedes controlar la automatización de los diferentes equipos y los comunica entre sí para lograr una mayor eficiencia y un control inteligente de la vivienda sin importar el lugar donde nos encontremos.

Si estás considerando hacer tu casa inteligente lo que debes hacer primero es pensar en tus necesidades reales para saber perfectamente cuáles son las instalaciones domóticas que más te convienen en función de tus rutinas, la distribución de tu casa o las personas que habiten en ella. Con ello conseguiremos un sistema más eficiente y mucho más práctico que seguiremos utilizando con el tiempo.

Nosotros te ayudaremos y te asesoraremos en cada paso.


Contacto

Rellene este formulario de consultas y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible. Gracias

Enviar
QR
Jose Mª Mortes Lerma, 36
46014, Valencia
963 281 061
619 10 15 26
Cargando ...